"...Hay veces, que mi ser se cubre de oscuridad, y desearía escapar, muy lejos, a donde nadie me encuentre, y mi alma, pese al dolor, alcanza a guiar, si acaso, a mi mano izquierda..."

Like

lunes, 27 de mayo de 2013

NOVA-GEN ALPHA.

¿Cuándo comencé a ser escritor?

No lo sé, francamente no lo sé. Había escrito un par de cuentos en la escuela, y en las redes sociales me había vuelto bastante descriptivo (quizá demasiado). Siempre, más que otra cosa, me autodefiniría como dibujante, o como digo ahora, "dibujador". Sin embargo, he dejado de dibujar por largos lapsos; en uno de estos, hace poco más de dos años, simple y sencillamente me puse a escribir.

Un simple experimento me llevó a uno de mis más importantes proyectos; una historia que comenzó como una serie de ideas escritas conforme me llegaban a la cabeza: Un personaje con un trabajo infame; ya sé, en un vertedero de basura... en un lugar perdido... en el desierto, no, en la luna, no, mejor en una luna de Júpiter...



Y así se fueron hilando las ideas. Las aderecé con historias; personales, compartidas y fictícias. Cada nombre, elemento, número, tiene un "por qué", algo que le da origen y sustancia: Carles viene del jugador de fútbol Carles Puyol, ni le voy al Barcelona ni me gusta el Fútbol, pero me gustó el nombre y lo usé. "Genny" viene de "Jenny", el eterno amor de Forrest Gump, "Genova" y "Nova-Gen" derivan de Genoveva, una chica que me gustaba cuando era niño (muchos años mayor que yo). En un futuro quizá haga una lista pormenorizada de cada elemento.

Subí algunos capítulos (cuatro) a este blog, aplacé la continuación por falta de tiempo y otras cuestiones, pues no subiría más mientras no tuviera las ilustraciones. Los planetas se han alineado, y habiendo terminado siete dibujos, no he subido uno, si no tres capítulos de un tirón. En un futuro espero poder ofrecer un compendio del texto final corregido y ampliado, y con las ilustraciones en alta calidad. 


|------------SPOILER------------|


Le comparto breves biografías de los protagonistas (estos datos se revelan a lo largo de la trama):


Carles Mikerhinos Barceló ("Miker", para los cuates), está al final de sus 30's, ingeniero, divorciado y sin hijos, mide 1.81 metros, pesa unos 90 kilogramos (aunque ha estado perdiendo peso), de rasgos marcados y duros. Tiene ascendencia griega, española y latina, tiende a ser distante y cortante, aunque siempre acabe por aflorar su sarcarmo. Le guste leer, trata de hacer lo correcto, aunque "correcto" es es un concepto que tiene que poner en duda constantemente. Su muletilla es "'¿Saben?", que usa para dar a entender que no tiene más que añadir.


Genova di Romeo, "Genny", es una chica de unos veintitantos años, al menos biológicamente. Mide 1.69, pesa 62 kilogramos, tiene rasgos finos, pero con carácter. Su tipo es un poco indefinido, tez morena que podría denotar ascendencia norafricana, irania, india, o latina. Le gusta conversar y conocer a la gente, tiende a actuar sin malicia, aunque puede "leer" el comportamiento de la gente. Gran parte de su cuerpo está reconstruido con piezas nano-cibernéticas; lo que le da una memoria excepcional de datos, aunque ignora prácticamente cualquier cosa sobre ella misma; y fuerza sobrehumana equiparable a la de un androide, puede sobrevivir en condiciones extremas. Casi siempre remata sus frases con una amplia sonrisa.



Pathfinder Asistente personal DRW 2702-2005, "Dew". Ensamblado hace más de 80 años, originalmente fue asistente médico, para luego participar en todas las fases de la exploración del sistema solar. Como androide experimentado, tiende a ser exacto y servicial, aunque no descarta tomar decisiones polémicas en "situaciones extremas", confiando más en su propio juicio que en el de los humanos. Aunque ha sido debidamente actualizado, se nota que es un modelo viejo, aparte de fuerza y alta capacidad de análisis, posé algunos artilugios para facilitar su labor. Mide 1.98 y pesa 127 kilogramos. Tiende a rematar sus frases con un "señor" o "señorita", dependiendo de su interlocutor.


Comparto los enlaces a los primeros cuatro capítulos y los tres más recientes (si las cuentas salen como deben, suman siete), al final de cada uno hay enlaces a los otros capítulos, gracias por leerme.






Dedicado a V.(L.), gracias por leerme, y gracias por dejarte leer. Neckriagén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario