"...Hay veces, que mi ser se cubre de oscuridad, y desearía escapar, muy lejos, a donde nadie me encuentre, y mi alma, pese al dolor, alcanza a guiar, si acaso, a mi mano izquierda..."

Like

jueves, 10 de septiembre de 2020

Superman, Hombre del Mañana, crítica

 La más reciente cinta animada basada en los superhéroes de DC Cómics reinicia el universo que terminó con "Liga de la Justicia Oscura: Guerra Apokolips", ¿Cómo pinta este nuevo universo y qué cambia?

Superman: Hombre del Mañana, Superman: Man of Tomorrow




2020

Dirección y guion: Chris Palmer

Guión: Tim Sheridan

Música: Kevin Riepl

Reparto (voces):
Darren Criss: Kal-El/Clark Kent/Superman
Alexandra Daddario: Lois Lane
Zachary Quinto: Lex Luthor
Ike Amadi: J'onn J'onzz/Martian Manhunter
Ryan Hurst: Lobo
Brett Dalton: Rudy Jones/Parásito

Warner Bros/DC Comics

iMDb: 6.4
RT audiencia: 70%


"Tienes dos opciones: enfrentarlos y aceptar la consecuencias; o puedes ocultarte y aceptar las consecuencias. Ninguna es incorrecta, pero debes elegir una".
Jonathan y Martha Kent.


Un reinicio ligero, pero firme (*******---).


Justice League Dark: Apokolips War dejó el listón muy alto, por lo que no esperaba que este reinicio fuera demasiado atiborrado, y no lo es.




Más sencillo y clásico

La trama es muy vista, no sólo para el friky de los cómics, sino para aquel que ha visto un par de series o películas, eso tampoco me causa conflicto, luego de ver la mala recepción (de otros, no de un servidor) de las libertades creativas que se tomaron en New 52 y que se han replicado en el DCEU. De hecho tiene un sabor más tradicional, con un Superman menos "dark" y el regreso del traje clásico. Me gusta que tanto Clark como Lois anden en los veintitantos (no hay un Jimmy Olsen aún), cuando usualmente se les ubica en los treintas, lo que no sólo les da más oportunidad de crecimiento, sino que los acerca más a nuevas generaciones.



Villano: Parásito

Quizá algunos prefirieran un villano más conocido, aunque me gustó que aquí se le da mucha dignidad al Parásito, un villano que comúnmente es de usar y tirar. Para quienes hemos crecido con las voces de Luis Miguel Pérez (Superman) y Esteban García (Lex Luthor) en el doblaje latino, podrá costar trabajo adaptarse al nuevo cast, pero hay que dar paso a las nuevas generaciones. Supongo que eventualmente sucederá lo mismo con Framk Maneiro (Batman) y Rubén León (Joker).



La Liga que viene

Me gustó también que aquí funja como mentor Martian Manhunter, mientras que se insinúa la existencia previa de otros miembros de la eventual liga de la justicia. En fin, no creo que haya que comentar más, es un inicio ligero, pero firme, quizá quienes esperaran algo que siguiera en el tono de Apokolips War o un cambio drástico de timón queden algo decepcionados, pero como comenté, creo que DC ya dejó atrás la etapa de experimentos, veremos cosas más apegadas al canon clásico.



Lo que falto en la generación anterior

Sólo espero que ahora sí se den el tiempo de darle un mayor desarrollo a otros personajes. En el anterior universo Batman dejó poco espacio a otros superhéroes, vamos, de menos me faltó una película con los Nuevos Dioses (sólo vimos un atisbo con la silla de Moebius) y los personajes extra de los Teen Titans, me faltó más desarrollo de Wonder Girl, Kid Flash o Kon-El (ya con los Titans), por mencionar algunos.


Omoide & Dreams Neckriagen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario