"...Hay veces, que mi ser se cubre de oscuridad, y desearía escapar, muy lejos, a donde nadie me encuentre, y mi alma, pese al dolor, alcanza a guiar, si acaso, a mi mano izquierda..."

Like

domingo, 26 de julio de 2020

Por los próximos 10 años


¿Dónde me encontraba hace 10 años?

Bueno, según Excel, era martes. Lo más seguro es que me encontrara frente a un monitor y presionando un teclado. Pero en ese momento, lo que hacía era precisamente llenar una hoja de cálculo con números y símbolos de operaciones. En los años previos y posteriores, mi lugar de trabajo y actividad variaron en más ocasiones de lo que me hubiese gustado, pero en la mayoría de los casos, se relacionaban con números. Fuera en una pantalla, una hoja de encuestas, o frente a una clase.

Excel



Las discusiones inútiles en redes ya eran cosa habitual en aquel entonces, pero, al menos en mi caso personal, tenía la costumbre de ponerme a investigar para sustentar mis opiniones. Además, entre los temas que más me atraían destacaba uno: los autos. Tuvo que pasar un año para que al fin decidiera hacer caso a uno de los mejores consejos que me han dado: volcar todo ese conocimiento y habilidad ganados en un proyecto creativo. Así fue que nació mi hoy muy abandonado blog. Las cosas siguieron más o menos igual hasta que, hace unos cinco años, al fin mis mudanzas laborales me llevaron a una publicación especializada en el medio automotriz: Automóvil Panamericano.




Como alguien que en un inicio contempló estudiar algo más relacionado con el lápiz y el pincel, pero que al final se decidió por los números (ya saben “estudia algo que te dé de comer”), no era el primer giro drástico de timón en mi vida. Sin embargo, el cambio no fue fácil, literalmente costó sangre, pero me mantuve hasta que fui de los que les tocó bajar la cortina. Ahora estoy aquí, en Qué Auto Compro, donde luego de algunas semanas, me toca estar en la celebración de sus primeros 10 años. Extrapolándolo a mi experiencia personal, creo que los responsables no imaginaron todo lo que se nos ha atravesado a lo largo del último decenio, lo que lo vuelve aún más meritorio.



¿En dónde estaremos en los próximos 10 años? No tengo la menor idea y no me atrevo a hacer una estimación, pero quiero pensar que lograremos superar los retos que van presentando estos tiempos tan complicados y desconcertantes; que todos estaremos un poco más avanzados en nuestros proyectos y objetivos; y que nuestros caminos estarán obligadamente ligados al mundo automotriz. Por los primeros 10 años, vamos por los siguientes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario