"...Hay veces, que mi ser se cubre de oscuridad, y desearía escapar, muy lejos, a donde nadie me encuentre, y mi alma, pese al dolor, alcanza a guiar, si acaso, a mi mano izquierda..."

Like

jueves, 8 de marzo de 2012

Deseo a Todas las Mujeres.

Deseo a todas las mujeres... deseo a todas las mujeres, que en su día, sigan encontrando dentro de sí, igual que siempre, la fuerza para seguir adelante, para no desfallecer, y para dar siempre una sonrisa a un mundo que en muchas ocasiones intenta subyugarlas.


Alguna vez escuché que no existe el día del "varón-caucásico-clasemediero-cristiano-heterosexual-conservador-de mediana edad", aquel que nuestra sociedad considera "libre y pleno" de facto; pero hay "día conmemorativo" para cualquier otra minoría o mayoría oprimida u oprimible. Para recordarnos que ejercer presión sobre un grupo "inferior" para demostrar poder, o para sentir que se tiene, es el acto supremo de cobardía; mujeres, niños, indígenas, pobres, chavos de la calle, minorías religiosas, homosexuales, extranjeros, etc. Aunque se trata de conmemorar sus luchas o de reivindicar sus derechos, muchas veces acaba todo en un mero trámite para "salir en la foto", ¿Realmente reivindicamos esos derechos y luchas de los oprimidos los otros 364 o 365 días del año (en año bisiesto)? Hagamos que "Celebrar". "conmemorar", colgar listones o mandar flores por el día "x" no sea un mero acto de imitación social.


Si hemos de aplaudir y admirar la capacidad y censurar la estupidez y la necedad, no hagamos distinciones de género, religión, preferencia sexual o cualquier otra característica o etiqueta social. Por lo anterior, no mando felicidades, simplemente reconozco a las mujeres que luchan día a día, desde la trinchera que sea, sea nacional, mundial, personal o familiar, y que hacen que el mundo siga adelante, sin generalizar ni banalizar; sin afirmar que todas son iguales por el simple hecho de ser mujeres (¿Verdad Elba...?).

"Brindo por la mujer, mas no por esa

en la que halláis consuelo en la tristeza,

rescoldo del placer ¡desventurados!;

no por esa que os brinda sus hechizos

cuando besáis sus rizos

 artificiosamente perfumados".



(Guillermo Aguirre Fierro, El Brindis del Bohemio).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario