"...Hay veces, que mi ser se cubre de oscuridad, y desearía escapar, muy lejos, a donde nadie me encuentre, y mi alma, pese al dolor, alcanza a guiar, si acaso, a mi mano izquierda..."

Like

martes, 30 de julio de 2013

Los Siete Pecados de la Lectura.


Navegando en la blogósfera, a través del blog Después del Punto y Final 2.0 Me encontré con la actividad: Los Siete Pecados de la Lectura, así que con el afán de realizar la actividad cumplimento las siete preguntas que comparto a continuación.

1. Avaricia:
¿Cuál es tu libro más caro y el más barato?


Más caro, no tengo idea, no creo que pasen de $200.00 (pesos mexicanos, o "mexican varos") los más caros que tengo. Los más baratos, pues he comprado hasta de $10.00, he intercambiado en mercados de trueques, y me he ganado algunos en concursos, así que dejémoslo en "gratis".

2. Ira:
¿Con cuál autor tienes una relación de Amor-odio?


"Ira tú"... ok, ese tipo de ira no. Sin duda José Ingenieros, por su libro "El Hombre Mediocre", lleno de frases que se deben volver máximas de vida, pero con una narrativa exageradamente densa y poco amigable (la amiga que me lo recomendó no lo terminó).

3. Gula:
¿Qué libro te devoras una vez tras otra?

"Colmillo Blanco" de Jack London, no por nada es mi favorito.

4. Pereza:
¿Qué libro no has leído por flojera?

Los Tres Mosqueteros (no, no ha sido como "Los Tres Mosqueperros").

5. Orgullo:
¿De qué libro hablas para sonar intelectual?


"Miles de Millones" de Carl Sagan, pero en verdad me gusta °-°.

6. Lujuria:
¿Qué encuentras atractivo en los personajes femeninos o masculinos?


Me gustan los personajes multidimensionales, que se van construyendo a través de la lectura, nada de seres unidimensionales que ya sabes hasta de qué se van a morir (aunque acepto que en otros medios, como manga o cine, me gustan los personajes unidimensionales, siempre que tengan una representación gráfica atractiva, o algo interesante que los rodee, al estilo de Saint Seiya).

7. Envidia:
¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?

Si tuviera que escoger uno, sería "Enciclopedia de las Cosas que nunca Existieron", de Michael Page & Robert Ingpen, es enciclopedia de un solo tomo, lo tengo en mi cartita a los Tres Reyes Magos (que no eran reyes, tampoco magos, pero sí eran tres).


Rápido, pero interesante, saludos.

2 comentarios:

  1. Yo quiero leer colmillo blanco :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un libro al que le tengo un aprecio muy especial por ser el primer libro "grande" que leí, quizá lo reseñe en un futuro, gracias por comenta, ¡Saludos Lena!

      Borrar