"...Hay veces, que mi ser se cubre de oscuridad, y desearía escapar, muy lejos, a donde nadie me encuentre, y mi alma, pese al dolor, alcanza a guiar, si acaso, a mi mano izquierda..."

Like

jueves, 14 de noviembre de 2013

NaNoWriMo 2013 (2), Luchando Contra el Destino.

Ya casi para terminar la segunda semana, según dicen unos, la más complicada, ya que comienza a extinguirse el ánimo inicial, y los imponderables y la rutina comienzan a atravesarse en nuestro camino, pero siempre existe una luz al final del túnel (y si no la hay, entonces no es un túnel, es una cueva, ¡Huye por dónde entraste!).

"La luz al final del túnel..."

Un breve cuestionario realizado por la bloguera Fangirl Writer, que les comparto, me ayudó a acomodar las ideas:

¿Sus historias van tomando el rumbo que planearon o se han salido de la ruta?

Van más o menos bien. Hice un diagrama en excel (sí, lo sé, es muy Godínez) dónde llevo el capitulado con los eventos principales, y los puedo ir "moviendo" según se dé o se necesite. En mi novela están recorriendo un desierto, hacen guardias durante la noche y durante esas guardias cada personaje se va "presentando" con el narrador, a veces veo que es llega el momento de alguno por las circunstancias del día, o veo mi diagramita y digo "le toca a este".


¿Han tenido una sorpresa agradable al estarla escribiendo, un cabo que se ató o un personaje que agarró fuerza?

Tengo un personaje que era de "relleno" ("Ftéliam", por si quieren saber el nombre), pero al reestructurar su historia y cambiarle la edad (pasó de tener 27 a 17 años) me parece que tiene mayor potencial.

¿Les van saliendo más o menos palabras por capítulos?

 Más palabras, aunque siempre que reviso (tengo la costumbre de revisar lo que escribí en la última sesión) tiendo a borrar palabras repetitivas y adjetivos rebundantes, aunque ya que reconozco adecuadamente los momentos "climáticos" me gusta ser más explicativo con las sensaciones generadas por ello y con introspecciones.


¿Creen que vayan a terminar su novela o se están enfocando en abarcar lo más posible para llegar a la meta de palabras?

De momento me estoy enfocando en avanzar, es una novela que ya había empezado y dejé más de un año abandonada. Aunque ahora tengo abandonada en la que estuve trabajando ese año.

¿Han tenido alguna decepción o inconveniente con su historia?

Hay un nudo que se resolvió más fácil de lo que pensé, como apenas estoy a la mitad, creo que lo enredaré un poco más =P


Además, antenoche tuve un problema técnico y no se guardó lo que escribí (unas tres mil palabras, calculo), de hecho, se perdió todo lo que había escrito en este NaNo, pero afortunadamente la anterior sesión se la había mandado por correo a un amigo y sólo perdí lo último (baste esto para recalcarles lo importante que es tener respaldos). 

Me dije a mí mismo "mí mismo, las palabras emergieron de tu mente, así que ahí seguramente subsiste aún un alto porcentaje en tu memoria RAM cerebral". Hoy por la mañana "recuperé" algo menos de la mitad, hubiera escrito más, pero para los que no lo sepan, estamos degustando por acá un frío que cala hasta los huesos (y como estoy escribiendo sobre un desierto, sobra decir que se enfriaron las ideas).

Usted no diga frío...

¿Algún infortunio, obstáculo o desaguisado que hayan logrado solventar estos días? Les dejo un fragmento de lo "reconstruido", por si alguien más quiere compartirnos un fragmento de lo que lleva, después de todo, esto se trata de leernos y apoyarnos ¿No les parece?


"¿Existe la buena fortuna...? El azar es, como muchos saben, uno de los temas de estudio de las matemáticas más intrincados. La suerte existe, de eso no tenía el más mínimo rastro de duda. Pero en ese momento, la suerte era un niño caprichoso que había estado jugando a las cartas con nosotros, usándonos como fichas, y en ese momento, para su mala fortuna, a Ustinov le tocó la mano perdedora".

Neckriagén.

2 comentarios:

  1. Igual quiero escribir una entrada similar, y me parece una buena idea compartir un fragmento. Espera a mi próxima publicación ;) jejeje

    P.D: Por cierto, y no te había comentado antes, me gusta la imagen que elegiste de las jirafas.

    ResponderBorrar
  2. Espero leerla pronto. Qué bueno que te gustó la imagen, para que veas que cumplo :P

    ResponderBorrar