"...Hay veces, que mi ser se cubre de oscuridad, y desearía escapar, muy lejos, a donde nadie me encuentre, y mi alma, pese al dolor, alcanza a guiar, si acaso, a mi mano izquierda..."

Like

lunes, 31 de marzo de 2014

Comentarios FB, Protección, Lo que Viene.

Últimamente he tratado de reordenar la estructura del blog, primero, acomodando las secciones bajo el banner principal, el cual está adornado en este momento por el payaso "Sonrisitas"("Smiley"), y acomodando la información en la barra lateral. En aras de hacer más limpia y menos recargada la experiencia de navegación, aclaré los colores y eliminé la imagen de fondo (un muro de madera) ¿Les gusta, o prefieren que vuelva la madera?


Para tratar de ampliar la experiencia interactiva, agregué desde hace tiempo los comentarios de Facebook, se tiene la ventaja que pueden comentar personas que no tengan cuenta de blogger, G-Mail o Google+, pero la desventaja es que no puedes eleminar los comentarios ni moderarlos, por lo que es más fácil que dejen spam, por lo que, de querer eliminarlos, habría que quitar el gadget y eliminar todos los comentarios de la entrada, cosa que hasta ahora no me he visto en la necesidad de hacer, afortunadamente.

Comentarios de Facebook.


¿Desean agregar este gadget? Es muy sencillo, en la página de redacción de la entrada, en la esquina superior izquierda (izquierda suya) hay un botón que dice "HTML", al lado de otro que dice "Redactar", al presionar el primero, les aparecerá el código html (of course), una vez que ya hayan publicado la entrada, la editan (ícono de un lápiz), presionan HTML, van al final, e insertan el siguiente código:



<br>
<div class="fb-comments" data-href="" 
data-num-posts="10" data-width="470">
</div>

En la parte inmediatamente posterior a data-href=, exactamente entre el par de comillas, insertan la URL de la entrada ya publicada (por ejemplo, la url de esta entrada es http://omoidendreams.blogspot.mx/2014/03/comentarios-fb-proteccion-lo-que-viene.html), le dan Actualizar, y listo, ya tienen comentarios de FB. Para volver a ver la edición normal de la entrada (sin html), simplemente presionan Redactar. Para responder a los comentarios, es recomendable que tu perfil esté relacionado con la página, o si tienes blog gemelo en FB, mucho mejor, aunque a veces el cambio perfil-página requiere actualizar (F5).


Proteger Entrada.


Para proteger la entrada, es decir, que no se pueda copiar el material ni con CTRL+C, el botón secundario del Mouse o con Captura de Pantalla, debemos repetir los primeros pasos que con los comentarios de Facebook (no es necesario haber publicado antes la entrada), y ahora, debemos pegar el siguiente código (recomiendo ampliamente ponerlo siempre al final, para que recordemos dónde se encuentra y podamos eliminarlo o editarlo):

<script language="JavaScript">
function click() {
if (event.button==2||event.button==3) 
{
oncontextmenu='return false'; alert 
('Blog protegido');
}
}
function keypresed() {
alert(' Blog protegido ');
}
document.onkeydown=keypresed;
document.onmousedown=click
document.oncontextmenu = new 
Function("return false;")
</script>

Y listo, cada que se quiera efectuar alguna de las acciones antes descritas, el blog nos avisará con un recuadro que el Blog está protegido, nosotros podemos aún copiarlo al editar, no se preocupen. Aún puede copiarse la URL, lo que ayuda para compartir la entrada en otras redes sociales.


Lo Que Viene...


Este cambio obedece, primero, a proteger el material que publico; principalmente, ensayos, críticas, relatos y novelas (galerías y casi todos los análisis del mercado automotriz quedan libres). Luego, porque, al tener mayor protección podré al fin compartir material que no había querido subir a internet, ¿Qué tipo de material?, la versión revisada de NOVA-GEN ALPHA, por ejemplo. Considero que para poder atraer a más lectores exigentes, fieles y con disposición a compartir, tengo que subir algo más que sólo el borrador, y este gadget me será muy útil, quizá, si tiene éxito, me anime a subir un adelanto de alguna de las otras dos novelas que tengo más avanzadas (El Cantar de las Dunas o Polvo de Hadas). También podré compartir diseños originales de algunos de los personajes que he creado tanto para historietas como para novelas, y que hasta ahora tampoco me animaba a subir. ¿Les gusta el cambio? ¿Alguna duda, comentario, donaciones en metálico o en especie? Gracias por seguir el blog, nos seguimos leyendo.



2 comentarios:

  1. Me parece información muy útil y qué bueno que redecores tu blog, te ayudará bastante a organizar las cosas que publicas.

    Respecto a los escritos que estarás por compartir (que por cierto, está genial eso de proteger el blog), ¿has considerado SafeCreative? Es una manera de proteger el material y de demostrar que es tuyo.

    Mucho éxito en tus próximos proyectos. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo escuché alguna vez, pero por andar con otras mil cosas en la cabeza lo dejé en mis "pendientes", gracias por mencionarlo, voy a echarle un ojo en cuanto tenga algo de tiempo (y si lo vuelvo a olvidar, al menos ya queda registrado en el blog) ¡Saludos!

      Borrar