Usualmente cuando se publican los listados de ventas de autos en México, sólo se desglosan por marcas o se menciona el "Top 10", o si acaso en las listas de la AMIA se mencionan los cinco primeros lugares por segmento, y nada más.
Pero buscando y recolectando información hemos armado la lista de (casi) todos los modelos vendidos. En el segmento premium hay dos grandes ausencias, pues Daimler (Mercedes Benz) y BMW (BMW, Rolls Royce) no ofrecen datos desglosados de sus productos (hasta dónde encontramos, sólo hubo datos de MINI), así que dejamos de momento el segmento para otra entrada.
Además, aunque teníamos la buena intención de dividir algunos segmentos por tipo de carrocería, algunos modelos, como el Fiesta, no desglosan sus ventas entre sedán y hatchback, en fin, por segmentos, la información es la siguiente:
Subcompactos.
Modelos de entrada, siendo el segmento más exitoso por su combinación de precio correcto, economía, espacio y tamaño contenido, no es de extrañar que aquí se encuentren siete de los diez modelos más vendidos. Pese a un ligero retroceso, el Aveo sigue a la cabeza, seguido del éxitoso Versa y los arcaicos Tsuru y Jetta Clásico. El Vento (Polo sedán traido de la India) poco a poco reitera su lugar como sustituto del Clásico, mientras el Spark se posiciona al frente de los vehículos "urbanos" pese a los prejuicios contra los autos más pequeños.
El mayor crecimiento es para el Versa Note, tras su primer semestre completo en el mercado, seguido del Peugeot 208 y el Toyota Yaris, mientras las mayores caídas, aparte de modelos desfasados, son para el Dodge Attitude, herido de muerte por la entrada de Hyundai, el Fiat Grande Punto y el Peugeot 301, que no parecen encontrar hueco en el gusto del público.
El mayor crecimiento es para el Versa Note, tras su primer semestre completo en el mercado, seguido del Peugeot 208 y el Toyota Yaris, mientras las mayores caídas, aparte de modelos desfasados, son para el Dodge Attitude, herido de muerte por la entrada de Hyundai, el Fiat Grande Punto y el Peugeot 301, que no parecen encontrar hueco en el gusto del público.
Pos
|
Modelo
|
1Sem14
|
%
|
vs13
|
1Sem13
|
%
|
1
|
Chevrolet Aveo
|
29,492
|
5.90%
|
-5%
|
31,150
|
6.20%
|
2
|
Nissan Versa
|
22,642
|
4.50%
|
-4%
|
23,514
|
4.70%
|
3
|
Nissan Tsuru
|
22,171
|
4.40%
|
0%
|
22,077
|
4.40%
|
5
|
VW Clasico
|
16,287
|
3.30%
|
-37%
|
25,866
|
5.20%
|
6
|
Chevrolet Spark
|
16,208
|
3.20%
|
1%
|
16,058
|
3.20%
|
7
|
VW Vento
|
16,192
|
3.20%
|
new
|
0
|
0.00%
|
8
|
Nissan March
|
14,156
|
2.80%
|
31%
|
10,785
|
2.10%
|
12
|
Nissan Tiida
|
11,759
|
2.30%
|
-10%
|
13,043
|
2.60%
|
14
|
VW Gol
|
9,417
|
1.90%
|
-15%
|
11,029
|
2.20%
|
15
|
Chevrolet Sonic
|
9,414
|
1.90%
|
-3%
|
9,752
|
1.90%
|
18
|
Chevrolet Matiz
|
7,307
|
1.50%
|
-3%
|
7,537
|
1.50%
|
20
|
Seat Ibiza
|
6,714
|
1.30%
|
-17%
|
8,123
|
1.60%
|
24
|
Dodge i10
|
5,597
|
1.10%
|
-31%
|
8,082
|
1.60%
|
26
|
Ford Fiesta
|
5,504
|
1.10%
|
0%
|
5,499
|
1.10%
|
32
|
Ford Ikon
|
3,811
|
0.80%
|
-23%
|
4,919
|
1.00%
|
38
|
Suzuki Swift
|
3,415
|
0.70%
|
6%
|
3,217
|
0.60%
|
41
|
VW Polo
|
3,277
|
0.70%
|
13%
|
2,912
|
0.60%
|
42
|
Toyota Yaris
|
3,081
|
0.60%
|
240%
|
905
|
0.20%
|
46
|
Honda City
|
2,642
|
0.50%
|
51%
|
1,751
|
0.30%
|
47
|
Toyota Avanza
|
2,608
|
0.50%
|
26%
|
2,065
|
0.40%
|
59
|
Fiat 500
|
2,128
|
0.40%
|
14%
|
1,864
|
0.40%
|
61
|
Seat Toledo
|
1,992
|
0.40%
|
38%
|
1,440
|
0.30%
|
66
|
Renault Sandero
|
1,728
|
0.30%
|
33%
|
1,302
|
0.30%
|
69
|
Honda Fit
|
1,669
|
0.30%
|
-35%
|
2,561
|
0.50%
|
88
|
Nissan Versa Note
|
1,286
|
0.30%
|
860%
|
134
|
0.00%
|
91
|
Mazda2
|
1,199
|
0.20%
|
-22%
|
1,545
|
0.30%
|
99
|
VW CrossFox
|
897
|
0.20%
|
-24%
|
1,173
|
0.20%
|
100
|
Peugeot 208
|
882
|
0.20%
|
589%
|
128
|
0.00%
|
115
|
Hyundai Grand i10
|
597
|
0.10%
|
new
|
0
|
0.00%
|
123
|
Fiat Uno
|
519
|
0.10%
|
51%
|
344
|
0.10%
|
142
|
Peugeot 301
|
335
|
0.10%
|
-54%
|
731
|
0.10%
|
148
|
Fiat Palio
|
258
|
0.10%
|
-50%
|
518
|
0.10%
|
161
|
Dodge Attitude
|
188
|
0.00%
|
-94%
|
3,064
|
0.60%
|
225
|
Peugeot 207
|
18
|
0.00%
|
-98%
|
949
|
0.20%
|
234
|
Fiat Grande Punto
|
11
|
0.00%
|
-61%
|
28
|
0.00%
|
246
|
Chevrolet Chevy
|
2
|
0.00%
|
-71%
|
7
|
0.00%
|
Compactos.
El segundo segmento preferido, dónde ya se puede aspirar a mayor representación, equipo, y en ocasiones, prestaciones. El Jetta lidera como ha sido en los últimos años, el Golf cae en espera de su sustituto de fabricación nacional, mientras el Impreza y el León suben gracias a nuevas versiones. Destaca la buena aceptación de las nuevas generaciones del Mazda 3 (ahora armado en México) y el Toyota Corolla.
Pos*
|
Modelo
|
1Sem14
|
%
|
vs13
|
1Sem13
|
%
|
4
|
VW Nuevo Jetta
|
16,475
|
3.30%
|
-2%
|
16,875
|
3.40%
|
9
|
Nissan Sentra
|
13,259
|
2.60%
|
-14%
|
15,358
|
3.10%
|
19
|
Mazda3
|
6,835
|
1.40%
|
14%
|
6,011
|
1.20%
|
22
|
Toyota Corolla
|
5,986
|
1.20%
|
38%
|
4,353
|
0.90%
|
28
|
Ford Focus
|
5,164
|
1.00%
|
-15%
|
6,068
|
1.20%
|
37
|
Honda Civic
|
3,456
|
0.70%
|
-23%
|
4,502
|
0.90%
|
39
|
Chevrolet Cruze
|
3,380
|
0.70%
|
-12%
|
3,861
|
0.80%
|
54
|
VW Beetle
|
2,269
|
0.50%
|
-13%
|
2,600
|
0.50%
|
72
|
Renault Fluence
|
1,590
|
0.30%
|
-21%
|
2,011
|
0.40%
|
84
|
Seat Leon
|
1,321
|
0.30%
|
55%
|
855
|
0.20%
|
92
|
Mitsubishi Lancer
|
1,193
|
0.20%
|
27%
|
939
|
0.20%
|
125
|
Hyundai Elantra
|
503
|
0.10%
|
new
|
0
|
0.00%
|
128
|
Dodge Dart
|
473
|
0.10%
|
-64%
|
1,299
|
0.30%
|
147
|
Suzuki SX4/SX4 Crossover
|
277
|
0.10%
|
-61%
|
703
|
0.10%
|
177
|
Subaru Impreza
|
110
|
0.00%
|
900%
|
11
|
0.00%
|
206
|
Honda CR-Z
|
48
|
0.00%
|
-84%
|
292
|
0.10%
|
219
|
VW Golf
|
24
|
0.00%
|
-99%
|
1,963
|
0.40%
|
222
|
VW Sportwagen
|
21
|
0.00%
|
-94%
|
345
|
0.10%
|
229
|
Peugeot 308
|
13
|
0.00%
|
-72%
|
46
|
0.00%
|
230
|
Hyundai Veloster
|
13
|
0.00%
|
new
|
0
|
0.00%
|
Medianos.
Amplios sedanes con equipo y potencia de sobra. Aunque difiere notablemente de la cuasi-premium versión europea, el Passat armado en Estados Unidos es todo un éxito, aunque sus números comienzan a caer. Casi todos tienen importantes caídas, sobre todo el Avenger, que ya tardó demasiado en ser sustituído, el Altima presenta un magro crecimiento, y el Legacy se muestra sano tras dejar atrás los rumores de que Subaru dejaría el mercado.
Pos
|
Modelo
|
1Sem14
|
%
|
vs13
|
1Sem13
|
%
|
44
|
VW Passat
|
2,995
|
0.60%
|
-24%
|
3,927
|
0.80%
|
51
|
Nissan Altima
|
2,399
|
0.50%
|
1%
|
2,379
|
0.50%
|
52
|
Honda Accord
|
2,383
|
0.50%
|
-34%
|
3,601
|
0.70%
|
62
|
Mazda6
|
1,959
|
0.40%
|
-4%
|
2,039
|
0.40%
|
68
|
Ford Fusion
|
1,690
|
0.30%
|
-34%
|
2,547
|
0.50%
|
79
|
Chevrolet Malibu
|
1,497
|
0.30%
|
-15%
|
1,767
|
0.40%
|
90
|
Toyota Camry
|
1,203
|
0.20%
|
-38%
|
1,952
|
0.40%
|
122
|
Dodge Avenger
|
531
|
0.10%
|
-64%
|
1,457
|
0.30%
|
154
|
Chrysler 200
|
234
|
0.00%
|
-45%
|
426
|
0.10%
|
168
|
Suzuki Kizashi
|
131
|
0.00%
|
1%
|
130
|
0.00%
|
183
|
Renault Safrane
|
98
|
0.00%
|
-1%
|
99
|
0.00%
|
214
|
Subaru Legacy
|
34
|
0.00%
|
113%
|
16
|
0.00%
|
228
|
Peugeot 508
|
15
|
0.00%
|
-40%
|
25
|
0.00%
|
Grandes.
Autos de tamaño "americano", pocos, pero bien posicionados. El Dodge Charger se posiciona en la cabeza holgadamente, pues además de ser exitoso entre particulares, se contabilizan las unidades destinadas a patrullas, razón por la que aparecen unidades de Crown Victoria (gemelo del Grand Marquis), el Chrysler 300 muestra la mayor caída, y sorprenden los números del Maxima, con varios años en el mercado y pocos cambios.
Pos
|
Modelo
|
1Sem14
|
%
|
vs13
|
1Sem13
|
%
|
98
|
Dodge Charger
|
911
|
0.20%
|
256%
|
256
|
0.10%
|
155
|
Nissan Maxima
|
230
|
0.00%
|
10%
|
209
|
0.00%
|
179
|
Ford Crown Victoria
|
103
|
0.00%
|
-3%
|
106
|
0.00%
|
204
|
Chrysler 300
|
55
|
0.00%
|
-36%
|
86
|
0.00%
|
Crossovers Subcompactas.
Floreciente segmento que está gozando de bastante éxito ante el incremento de precio de sus hermanas mayores. La Trax ya es la segunda camioneta más vendida del mercado, opacando un poco el éxito de la Duster, pese a sus deficiencias en equipo de seguridad en versiones básicas (cuyo bajo precio es en parte responsable de su éxito). La Mitsubishi ASX entra con fuerza en el mercado, al igual que la Suzuki S-Cross. La Juke no tiene el éxito de otras latitudes ante la falta de motores básicos o versiones AWD, aunque tiene un crecimiento sostenido. Destaca que ninguna tiene retrocesos contra el año pasado.
Pos
|
Modelo
|
1Sem14
|
%
|
vs13
|
1Sem13
|
%
|
16
|
Chevrolet Trax
|
8,701
|
1.70%
|
17%
|
7,446
|
1.50%
|
23
|
Renault Duster
|
5,621
|
1.10%
|
16%
|
4,861
|
1.00%
|
65
|
Ford Ecosport
|
1,771
|
0.40%
|
3%
|
1,724
|
0.30%
|
80
|
Mitsubishi ASX
|
1,462
|
0.30%
|
3466%
|
41
|
0.00%
|
87
|
Suzuki S-Cross
|
1,287
|
0.30%
|
new
|
0
|
0.00%
|
89
|
Nissan Juke
|
1,208
|
0.20%
|
32%
|
917
|
0.20%
|
124
|
Mini Countryman
|
509
|
0.10%
|
71%
|
298
|
0.10%
|
129
|
Buick Encore
|
459
|
0.10%
|
new
|
0
|
0.00%
|
165
|
Peugeot 2008
|
165
|
0.00%
|
new
|
0
|
0.00%
|
200
|
Subaru XV Crosstrek
|
61
|
0.00%
|
408%
|
12
|
0.00%
|
SUV's y Crossovers Compactas.
Mayor altura y espacio que un "auto normal", hacen de este uno de los segmentos más nutridos dada su creciente demanda, prácticamente no hay grupo automotor que no tenga una o más representantes. El dominio histórico de la CR-V no se ve empañado por la buena aceptación de la Mazda CX-5, aunque el mayor crecimiento es para las hermanas de Subaru (de nuevo, tras terminar con los rumores de su salida), la mayor caída, aparte de las FJ Cruiser y Liberty que salen del mercado, es para la Mitsubishi Outlander, afectada por el lanzamiento de su hermana menor la ASX. La Jeep Cherokee, pese a las críticas de los puristas, entra fuerte en el segmento, al igual que la Hyundai ix35, tomando en cuenta el poco tiempo a la venta.
Pos
|
Modelo
|
1Sem14
|
%
|
vs13
|
1Sem13
|
%
|
13
|
Honda CR-V
|
10,496
|
2.10%
|
-3%
|
10,778
|
2.10%
|
21
|
Mazda CX-5
|
6,031
|
1.20%
|
59%
|
3,796
|
0.80%
|
34
|
Toyota RAV4
|
3,623
|
0.70%
|
-23%
|
4,727
|
0.90%
|
36
|
Ford Escape
|
3,612
|
0.70%
|
-10%
|
4,023
|
0.80%
|
43
|
Jeep Patriot
|
3,070
|
0.60%
|
-10%
|
3,396
|
0.70%
|
55
|
Jeep Compass
|
2,206
|
0.40%
|
-18%
|
2,692
|
0.50%
|
60
|
Jeep Cherokee
|
2,098
|
0.40%
|
new
|
0
|
0.00%
|
63
|
Nissan X-Trail
|
1,847
|
0.40%
|
-36%
|
2,886
|
0.60%
|
64
|
VW Tiguan
|
1,825
|
0.40%
|
-2%
|
1,855
|
0.40%
|
70
|
Chevrolet Captiva Sport
|
1,634
|
0.30%
|
-24%
|
2,147
|
0.40%
|
81
|
Jeep Wrangler
|
1,372
|
0.30%
|
5%
|
1,312
|
0.30%
|
85
|
Nissan Rogue
|
1,320
|
0.30%
|
-41%
|
2,236
|
0.40%
|
101
|
GMC Terrain
|
858
|
0.20%
|
22%
|
706
|
0.10%
|
112
|
Suzuki Grand Vitara
|
676
|
0.10%
|
-43%
|
1,176
|
0.20%
|
114
|
Mitsubishi Outlander
|
639
|
0.10%
|
-52%
|
1,341
|
0.30%
|
118
|
Hyundai ix35
|
587
|
0.10%
|
new
|
0
|
0.00%
|
130
|
Subaru Forester
|
441
|
0.10%
|
1738%
|
24
|
0.00%
|
131
|
Renault Koleos
|
432
|
0.10%
|
-3%
|
445
|
0.10%
|
178
|
Mitsubishi Montero Sport
|
109
|
0.00%
|
-16%
|
129
|
0.00%
|
181
|
Toyota FJ Cruiser
|
101
|
0.00%
|
-48%
|
193
|
0.00%
|
195
|
Peugeot 3008
|
72
|
0.00%
|
-17%
|
87
|
0.00%
|
223
|
Subaru Outback
|
20
|
0.00%
|
67%
|
12
|
0.00%
|
242
|
Jeep Liberty
|
3
|
0.00%
|
-99%
|
404
|
0.10%
|
SUV's y Crossovers Medianas.
Camionetas de mayor tamaño y potencia. Las Journey y Grand Cherokee siguen al frente del segmento, aunque curiosamente el mayor crecimiento es para el polémico crossover Honda Crosstour, mientras su envejecida hermana, la Honda Pilot, tiene el mayor retroceso.
Pos
|
Modelo
|
1Sem14
|
%
|
vs13
|
1Sem13
|
%
|
27
|
Dodge Journey
|
5,279
|
1.10%
|
-8%
|
5,715
|
1.10%
|
45
|
Jeep Grand Cherokee
|
2,673
|
0.50%
|
-5%
|
2,812
|
0.60%
|
73
|
Ford Explorer
|
1,566
|
0.30%
|
-15%
|
1,836
|
0.40%
|
75
|
Nissan Pathfinder
|
1,537
|
0.30%
|
-2%
|
1,566
|
0.30%
|
76
|
Toyota Highlander
|
1,527
|
0.30%
|
79%
|
854
|
0.20%
|
103
|
Ford Edge
|
792
|
0.20%
|
-33%
|
1,174
|
0.20%
|
106
|
Chevrolet Traverse
|
747
|
0.10%
|
-29%
|
1,053
|
0.20%
|
107
|
Mazda CX-9
|
739
|
0.10%
|
-21%
|
938
|
0.20%
|
108
|
Honda Pilot
|
701
|
0.10%
|
-37%
|
1,116
|
0.20%
|
116
|
GMC Acadia
|
591
|
0.10%
|
-24%
|
777
|
0.20%
|
121
|
Dodge Durango
|
542
|
0.10%
|
11%
|
488
|
0.10%
|
172
|
Honda Crosstour
|
122
|
0.00%
|
239%
|
36
|
0.00%
|
186
|
Mitsubishi Montero
|
85
|
0.00%
|
-28%
|
118
|
0.00%
|
189
|
Nissan Murano
|
82
|
0.00%
|
-22%
|
105
|
0.00%
|
239
|
Hyundai Santa Fe
|
6
|
0.00%
|
new
|
0
|
0.00%
|
245
|
Subaru Tribeca
|
2
|
0.00%
|
-86%
|
14
|
0.00%
|
SUV's y Crossovers Grandes.
Segmento que conserva en todos los casos el tradicional chasis de escalera y la imagen de "rudas e indestructibles". La Suburban y Tahoe siguen como referentes del segmento, siendo su hermana la Yukon la de mayor crecimiento, mientras la Toyota Sequoia tiene el retroceso más importante.
Pos
|
Modelo
|
1Sem14
|
%
|
vs13
|
1Sem13
|
%
|
96
|
Chevrolet Suburban
|
965
|
0.20%
|
23%
|
787
|
0.20%
|
127
|
Chevrolet Tahoe
|
476
|
0.10%
|
55%
|
307
|
0.10%
|
135
|
GMC Yukon XL
|
374
|
0.10%
|
90%
|
197
|
0.00%
|
150
|
Ford Expedition
|
244
|
0.00%
|
-6%
|
259
|
0.10%
|
180
|
Lincoln Navigator
|
102
|
0.00%
|
-22%
|
130
|
0.00%
|
182
|
Toyota Sequoia
|
101
|
0.00%
|
-38%
|
163
|
0.00%
|
187
|
Nissan Armada
|
85
|
0.00%
|
33%
|
64
|
0.00%
|
Minivanes.
Han perdido mercado contra las SUVs, pero aún quedan algunas por ahí. Salvo la líder, la Odissey, el resto presenta números inferiores contra el año pasado, perdiendo el liderato la Sienna.
Pos
|
Modelo
|
1Sem14
|
%
|
vs13
|
1Sem13
|
%
|
56
|
Honda Odyssey
|
2,199
|
0.40%
|
2%
|
2,147
|
0.40%
|
57
|
Toyota Sienna
|
2,170
|
0.40%
|
-20%
|
2,729
|
0.50%
|
138
|
Mazda5
|
365
|
0.10%
|
-29%
|
512
|
0.10%
|
146
|
Seat Altea
|
289
|
0.10%
|
-43%
|
503
|
0.10%
|
Ecológicos.
De momento, el único modelo del que se pueden contabilizar ventas es del Toyota Prius, que con 387 unidades vendidas, se colocaría hipotéticamente por arriba del Chysler 200 en el segmento de los medianos.
Deportivos.
Modelos de poca difusión, pero muy aspiracionales. Aunque no tarda en ser sustituido, sorprende la caída del Mustang, colocándose por detrás del Challenger, que aún no capitaliza el tirón de la versión Hellcat, el Camaro lidera con holgura, el Jaguar XK quintuplica sus modestos números, y el Peugeot RCZ comienza a despedirse. Faltarían datos de modelos como el BMW Z4 o el Mercedes Benz SLK.
Pos
|
Modelo
|
1Sem14
|
%
|
vs13
|
1Sem13
|
%
|
110
|
Chevrolet Camaro
|
689
|
0.10%
|
-10%
|
762
|
0.20%
|
144
|
Dodge Challenger
|
319
|
0.10%
|
104%
|
156
|
0.00%
|
149
|
Ford Mustang
|
249
|
0.00%
|
-46%
|
458
|
0.10%
|
188
|
Mazda MX-5
|
84
|
0.00%
|
-28%
|
117
|
0.00%
|
193
|
Porsche 911 Carrera
|
75
|
0.00%
|
-7%
|
81
|
0.00%
|
197
|
Chevrolet Corvette
|
70
|
0.00%
|
218%
|
22
|
0.00%
|
207
|
Porsche Cayman
|
48
|
0.00%
|
14%
|
42
|
0.00%
|
217
|
Porsche Boxster
|
28
|
0.00%
|
-49%
|
55
|
0.00%
|
218
|
Audi R8
|
27
|
0.00%
|
238%
|
8
|
0.00%
|
220
|
Nissan 370Z
|
24
|
0.00%
|
14%
|
21
|
0.00%
|
221
|
Ferrari
|
24
|
0.00%
|
33%
|
18
|
0.00%
|
226
|
Jaguar F-Type
|
18
|
0.00%
|
500%
|
3
|
0.00%
|
232
|
Lamborghini
|
12
|
0.00%
|
100%
|
6
|
0.00%
|
235
|
Audi TT
|
10
|
0.00%
|
-44%
|
18
|
0.00%
|
241
|
Peugeot RCZ
|
4
|
0.00%
|
-81%
|
21
|
0.00%
|
247
|
Jaguar XK
|
2
|
0.00%
|
-33%
|
3
|
0.00%
|
250
|
Dodge Viper
|
1
|
0.00%
|
new
|
0
|
0.00%
|
Pickups.
Pickups.
Aunque siguen siendo los vehículos de trabajo por excelencia, hay cada vez más modelos "lúdicos" y de representación cargados de lujo. La Nissan NP300 domina tanto con batea como chasis puro, seguidas por las tres americanas grandes, dominando sobre todo por sus versiones de trabajo, aunque inmediatamente después están la Frontier o la Ranger que tiene un enfoque más desenfadado. Aparte de la Avalanche, que va de salida, la mayor caída es para la Tundra, que no goza de la popularidad de las americanas, mientras el mayor incremente es para la Amarok luego de sumar la versión de cabina sencilla.
Pos
|
Modelo
|
1Sem14
|
%
|
vs13
|
1Sem13
|
%
|
10
|
Nissan Pick Up
|
12,320
|
2.50%
|
6%
|
11,595
|
2.30%
|
11
|
Nissan Chasis Largo
|
12,023
|
2.40%
|
0%
|
12,056
|
2.40%
|
17
|
Ford F-Series
|
7,332
|
1.50%
|
-9%
|
8,053
|
1.60%
|
25
|
Chevrolet Silverado
|
5,513
|
1.10%
|
33%
|
4,138
|
0.80%
|
29
|
Ram Pick-up
|
4,849
|
1.00%
|
-15%
|
5,694
|
1.10%
|
30
|
Nissan Frontier
|
4,346
|
0.90%
|
23%
|
3,546
|
0.70%
|
33
|
Toyota Hilux
|
3,689
|
0.70%
|
-15%
|
4,338
|
0.90%
|
40
|
Ford Ranger
|
3,362
|
0.70%
|
79%
|
1,879
|
0.40%
|
48
|
VW Saveiro
|
2,577
|
0.50%
|
0%
|
2,584
|
0.50%
|
50
|
Chevrolet Tornado
|
2,430
|
0.50%
|
-8%
|
2,628
|
0.50%
|
53
|
Toyota Tacoma
|
2,320
|
0.50%
|
-9%
|
2,559
|
0.50%
|
74
|
VW Amarok
|
1,561
|
0.30%
|
340%
|
355
|
0.10%
|
77
|
Mitsubishi L200
|
1,513
|
0.30%
|
5%
|
1,442
|
0.30%
|
95
|
GMC Sierra
|
1,047
|
0.20%
|
231%
|
316
|
0.10%
|
102
|
Chevrolet Colorado
|
803
|
0.20%
|
6%
|
754
|
0.20%
|
109
|
Fiat Strada
|
691
|
0.10%
|
56%
|
442
|
0.10%
|
126
|
Nissan Titan
|
479
|
0.10%
|
29%
|
372
|
0.10%
|
157
|
Lincoln Mark LT
|
210
|
0.00%
|
41%
|
149
|
0.00%
|
170
|
Honda Ridgeline
|
128
|
0.00%
|
-38%
|
206
|
0.00%
|
240
|
Toyota Tundra
|
5
|
0.00%
|
-97%
|
169
|
0.00%
|
244
|
Chevrolet Avalanche
|
2
|
0.00%
|
-93%
|
30
|
0.00%
|
Vanes.
Por si alguien quiere conocer las cifras, los englobamos aquí todos los vehículos utilitarios cerrados, independientemente de su talla. Dominan los vehículos de carga destinados al transporte público, con la renovada Urvan al frente. Pese a que los vehículos diesel cobran cada vez más importancia, la VW Transporter pierde terreno, aunque la mayor caída es para la Ford E-Series (aparte dela H100 que va de salida), el mayor incremente es para la recién lanzada Nissan NV2500, con plataforma y motor de Titan.
Pos
|
Modelo
|
1Sem14
|
%
|
vs13
|
1Sem13
|
%
|
31
|
Nissan Urvan
|
4,241
|
0.80%
|
12%
|
3,786
|
0.80%
|
58
|
Toyota Hiace
|
2,169
|
0.40%
|
-1%
|
2,197
|
0.40%
|
86
|
Ford Transit
|
1,292
|
0.30%
|
10%
|
1,173
|
0.20%
|
93
|
Peugeot Partner
|
1,182
|
0.20%
|
-5%
|
1,242
|
0.20%
|
94
|
Renault Kangoo
|
1,055
|
0.20%
|
84%
|
574
|
0.10%
|
97
|
VW Transporter
|
950
|
0.20%
|
-25%
|
1,265
|
0.30%
|
113
|
Chevrolet Chevy Van
|
654
|
0.10%
|
3%
|
636
|
0.10%
|
117
|
Ram ProMaster
|
587
|
0.10%
|
new
|
0
|
0.00%
|
120
|
Isuzu Elf
|
546
|
0.10%
|
44%
|
380
|
0.10%
|
133
|
VW Crafter
|
395
|
0.10%
|
13%
|
349
|
0.10%
|
141
|
Renault Trafic
|
340
|
0.10%
|
128%
|
149
|
0.00%
|
169
|
Nissan NV2500
|
130
|
0.00%
|
242%
|
38
|
0.00%
|
171
|
Fiat Ducato
|
126
|
0.00%
|
18%
|
107
|
0.00%
|
174
|
Peugeot Manager
|
115
|
0.00%
|
11%
|
104
|
0.00%
|
175
|
Ford E-Series
|
114
|
0.00%
|
-67%
|
346
|
0.10%
|
185
|
Nissan Cabstar
|
90
|
0.00%
|
-55%
|
201
|
0.00%
|
191
|
Ram H100
|
76
|
0.00%
|
-88%
|
641
|
0.10%
|
252
|
VW Caddy
|
1
|
0.00%
|
new
|
0
|
0.00%
|
Si desean conocer los datos parciales de los vehículos premium (actualizados con algunos modelos de Mercedes y BMW), pueden revisarlos en este otro post.
el Ford Fiesta es un gran auto yo lo compre por este medio
ResponderBorrarhttps://www.seminuevos.com estos han tenido una gran aceptación en el mercado mexicano, excelente articulo muy completo.