Las ventas de autos nuevos en México durante el mes de agosto presenta un crecimiento del 6% con 88,332 unidades totales contra el mismo mes del 2012, y un 9% de enero a agosto, con un acumulado de 676,964 autos vendidos.
En lo que respecta a modelos, los primeros cinco lugares del mes pasado siguen inamovibles, por lo que el VW Clásico refrenda su primer lugar. Aunque en el acumulado del 2013 el Chevrolet Aveo continúa a la cabeza. Destaca la escalada del Chevrolet Spark, pasando del octavo al sexto lugar, y la Nissan Chasis Estaquitas NP300, que pasa del noveno al séptimo puesto, aunque arrastra un retroceso del 11% contra agosto del 2012. El Nissan Sentra regresa al top 10, pasando del undécimo al noveno escalón con respecto a julio, y acumulando un incremento del 85% con respecto a 2012, clara muestra que la producción por fin comienza a abastecer la demanda. El Nissan Tiida también regresa al top 10, que queda completado por la Honda CR-V, la cual cae del séptimo puesto en julio y tiene una ligera pérdida del 8% contra el 2012, afectada por las promociones de la Chevrolet Trax, que ya supera a la Dodge Journey y la Renault Duster.
Salen del Top 10 el Nissan March, que sigue resintiendo las promociones del Tsuru, y el Chevrolet Sonic, otro "afectado" por la Trax.
En lo referente a las marcas, Subaru presenta un crecimiento del 143% contra agosto del año pasado, con la presentación de nuevos modelos y el cese de rumores sobre su salida, aunque en el acumulado tiene una ligera caída del 10%, es posible que a finales de año tenga números positivos en este rubro, de seguir la tendencia. Infiniti acumula un crecimiento mensual del 92% y un acumulado del 73%, siendo la JX35 (QX60) la estrella de la marca. FIAT tiene un crecimiento del 72% contra agosto del 2012 y un crecimiento acumulado del 47%. Land Rover crece 63% (43% en el acumulado) gracias a la Range Rover Evoque, y Mazda tiene un crecimiento del 46%, con la cada vez mayor presencia de la CX-5. Aparte de Infiniti, FIAT y Land Rover, en el acumulado destacan los incrementos de Alfa Romeo (37%) y Audi (36%).
En el lado negativo, las mayores caidas contra agosto del 2012 son para Smart (-42%) que espera la renovación del ForTwo, Lincoln (-28%, -11% acumulado) que se desinfla luego de presentar el MKZ, Renault (-26%, -18% acumulado) que también se ve afectada por la Trax, Isuzu (-22%, -43% acumulado) que sigue resintiendo la caída de los vehículos comerciales, y Chrysler (-21%, -7% acumulado), que no ha presentado grandes novedades recientemente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario