"...Hay veces, que mi ser se cubre de oscuridad, y desearía escapar, muy lejos, a donde nadie me encuentre, y mi alma, pese al dolor, alcanza a guiar, si acaso, a mi mano izquierda..."

Like

viernes, 13 de septiembre de 2013

Venta de Autos Nuevos en México, Agosto 2013

Las ventas de autos nuevos en México durante el mes de agosto presenta un crecimiento del 6% con 88,332 unidades totales contra el mismo mes del 2012, y un 9% de enero a agosto, con un acumulado de 676,964 autos vendidos. 


En lo que respecta a modelos, los primeros cinco lugares del mes pasado siguen inamovibles, por lo que el VW Clásico refrenda su primer lugar. Aunque en el acumulado del 2013 el Chevrolet Aveo continúa a la cabeza. Destaca la escalada del Chevrolet Spark, pasando del octavo al sexto lugar, y la Nissan Chasis Estaquitas NP300, que pasa del noveno al séptimo puesto, aunque arrastra un retroceso del 11% contra agosto del 2012. El Nissan Sentra regresa al top 10, pasando del undécimo al noveno escalón con respecto a julio, y acumulando un incremento del 85% con respecto a 2012, clara muestra que la producción por fin comienza a abastecer la demanda. El Nissan Tiida también regresa al top 10, que queda completado por la Honda CR-V, la cual cae del séptimo puesto en julio y tiene una ligera pérdida del 8% contra el 2012, afectada por las promociones de la Chevrolet Trax, que ya supera a la Dodge Journey y la Renault Duster.


Salen del Top 10 el Nissan March, que sigue resintiendo las promociones del Tsuru, y el Chevrolet Sonic, otro "afectado" por la Trax.




En lo referente a las marcas, Subaru presenta un crecimiento del 143% contra agosto del año pasado, con la presentación de nuevos modelos y el cese de rumores sobre su salida, aunque en el acumulado tiene una ligera caída del 10%, es posible que a finales de año tenga números positivos en este rubro, de seguir la tendencia. Infiniti acumula un crecimiento mensual del 92% y un acumulado del 73%, siendo la JX35 (QX60) la estrella de la marca. FIAT tiene un crecimiento del 72% contra agosto del 2012 y un crecimiento acumulado del 47%. Land Rover crece 63% (43% en el acumulado) gracias a la Range Rover Evoque, y Mazda tiene un crecimiento del 46%, con la cada vez mayor presencia de la CX-5. Aparte de Infiniti, FIAT y Land Rover, en el acumulado destacan los incrementos de Alfa Romeo (37%) y Audi (36%).



En el lado negativo, las mayores caidas contra agosto del 2012 son para Smart (-42%) que espera la renovación del ForTwo, Lincoln (-28%, -11% acumulado) que se desinfla luego de presentar el MKZ, Renault (-26%, -18% acumulado) que también se ve afectada por la Trax, Isuzu (-22%, -43% acumulado) que sigue resintiendo la caída de los vehículos comerciales, y Chrysler (-21%, -7% acumulado), que no ha presentado grandes novedades recientemente. 





www.cotizamatico.com.mx/autos/monica.velazquez



No hay comentarios.:

Publicar un comentario