"...Hay veces, que mi ser se cubre de oscuridad, y desearía escapar, muy lejos, a donde nadie me encuentre, y mi alma, pese al dolor, alcanza a guiar, si acaso, a mi mano izquierda..."

Like

jueves, 17 de octubre de 2013

Adiós al Romance - Taller de Escritura.

Séptima quincena del taller de escritura Be Literature, y quinta participación de un servidor, si no tienen idea de qué trata esto, pueden leerlo de manos de su artífice.


En esta ocasión, además de los acostumbrados elementos de inspiración, se sumó la regla que el relato debía contener máximo 200 palabras. El video no me dio muchas ideas que no se hubieran visto en éste, así que me basé casi completamente en la imagen, espero les guste.



ADIÓS AL ROMANCE.

Joaquín le tocó el hombro: “mira, es Karime…”.

Recién el día anterior, ella le había jurado amor eterno, colmándolo de mimos y besos. Esa noche había dormido con una enorme sonrisa, evocando sus negras trenzas danzando al viento mientras corrían tomados de la mano, inmerso en el brillo de sus ojos cuando sorbía el jugo que habían compartido durante el almuerzo.

Y ahora no podía creer lo que contemplaba. Ella conversaba con Kevin, su peor enemigo, mientras lo veía con coquetería a través de las gafas oscuras que él mismo le regalara. Cuando vio como le rodeó el cuello con sus brazos y le besó descaradamente, no pudo más. Tomó la pala con la que había hecho un castillo en la arena para ella y se abalanzó sobre su rival. Arremetió con toda la furia que podía concentrar su ser, pero una institutriz se atravesó justo en ese momento, interceptándolo y frustrando el cobro del  oprobio.


—¿Vamos por un helado?

Se limpió las lágrimas y asintió. Su madre trató de animarlo de algún modo apenas dejaron la guardería. El frío apagó un poco la cólera que lo consumía, pero sabía perfectamente que el romance había terminado.







4 comentarios:

  1. Vaya cambio! Al principio pensé que sería una historia romántica de esas empalagosas, pero me dejaste con una sonrisa. Bendita inocencia!

    ResponderBorrar
  2. Puede haber algo más tierno? Me ha encantado, llevaba tiempo sin leer algo tan bonito :)
    Me quedo en tu blog para leer más cosas mágicas como estas.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  3. ¡¡¡Muchas gracias por tu vista Catalina!!!

    De momento estoy tratando de explorar la gama lo más amplia posible de géneros y matices, aparte de lo variopinto que resulta habitualmente el blog (ya lo irás descubriendo), espero que sigas encontrando cosas de tu agrado, bienvenida.

    ResponderBorrar