"...Hay veces, que mi ser se cubre de oscuridad, y desearía escapar, muy lejos, a donde nadie me encuentre, y mi alma, pese al dolor, alcanza a guiar, si acaso, a mi mano izquierda..."

Like

sábado, 8 de febrero de 2014

¡Yo Escribo! ¿Cuál fue tu primera Historia?

Segunda entrega del reto !Yo Escribo! de Eleazar Writes, dónde ahondamos un poco en nuestras vivencias como escritores, profesionales o amateur. Pueden leer la primera entrega (ampliada y corregida) aquí.

¿Cuál fue tu primera Historia?


Creo que para comenzar, la dificultad radica en definir "primera", me explico. Cuando tenía unos cuatro años, tuve la ocurrencia de hacer un intento de cómic de un pez que, víctima de una explosión radioactiva, enloquecía y comenzaba a sembrar destrucción (¡Muajaja!). Era "platicada", porque tenía que narrar de viva voz la historia de mis monigotes pues no sabía escribir. Se titulaba "El Pez Loco" (otra vez, tenía unos cuatro años). A principio de los 90's, hice otro intento con una especie de spinoff de Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya), donde en lugar de constelaciones, las armaduras representaban dinosaurios, y aunque es una idea que pronto abandoné por considerarla poco original, de un tiempo para acá estoy pensando rescatarla de alguna forma, para que se den una idea, pueden ver mi diseño de "Ola'ke'ase, santo de la Llama".



Creo que mi primera historia ya en forma fue a mediados de los 90's, en el bachillerato; "El Último Juego del Infierno", un encargo para un pretendido juego de video que nunca se concretó, pero no abandoné la idea, lejos de eso, comencé a hacerle pegotes y añadidos de mis historias favoritas en aquel entonces (Dragon Ball, Evangelion, Macross, Terminator, X.-Men, y muchas [muchas] más), quedando un enorme mamotreto que cada cierto número de años, abandono, retomo, reconstruyo, recorto, edito, amplio, mutilo, y vuelvo a abandonar. Aunque algunas personas muy allegadas a mí me insisten que ya deseche ese monstruo proyecto, al ser la primera historia que, pese a parecerse en un principio a todo, y finalmente a nada, considero "mía", le tengo un especial cariño. Si quieren saber, es sobre un hombre que al investigar sus orígenes descubre ciertas cosas... peculiares (decir más "espoilearía"), y tras muchos eventos y cuatro generaciones (originalmente eran seis), su estirpe acaba luchando por la salvación de la tierra.

1998.

Peeeeero (y es un enorme "pero"), todas las anteriores son historias "dibujadas", proyectos para historietas, dónde a lo más escribí breves sinopsis y cronogramas, y esto es el reto "!Yo Escribo!", así que tengo que remitirme a mi primer historia escrita. En 1998, entre varias tareas escolares, debí escribir un cuento situado en la Revolución Mexicana. "Al Cabo Que ni Tan Chica" es una relato breve que inserté en lo cotidiano de la época, estuvo un tiempo en este blog, pero lo borré para que participara en un concurso. Si (como siempre ocurre) no resulta ganador, quizá lo publique de nuevo.

"Gabriel Arreando el Golondrino".

Y al final, mi primera historia "grande", con la que me inicié como escritor novel apenas en 2011, NOVA-GEN ALPHA, de la que ya hablé un poco en la entrega pasada, un perdedor con el peor trabajo en el peor lugar posible, pero de pronto encuenta "algo" que le da combustible a su vida. Sí, está inconclusa (como todas), pero al menos ahora es porque está empatada con diversos proyectos y porque tengo toda la intención de "madurarla" adecuadamente, no porque esté "encajonada hasta nuevo aviso".

Ubicada a finales del siglo XXI, Miker, el protagonista, se embarca en un proyecto de exploración para huir de sus fantasmas. Aislado en la monotonía encuentra a "Genny", de la cual ni ella misma sabe nada; ni nombre, ni datos, nada. Así, acompañado de una joven anmésica, pero con impresionantes habilidades, y un robot dado al libre albedrío, de pronto se haya metido en la búsqueda de un respuesta, "¿Quién soy?". Un receta perfecta para el desastre, en sus propias palabras.

|------------SPOILER------------|


Si quieren saber un poco más, le comparto breves biografías de los protagonistas (la mayoría de estos datos se revelan a lo largo de la trama):

Carles Mikerhinos Barceló (Miker, para los cuates), está al final de sus 30's, ingeniero, divorciado y sin hijos, mide 1.81 metros, pesa unos 90 kilogramos (aunque ha estado perdiendo peso), de rasgos marcados y duros. Tiene ascendencia griega, española y latina, tiende a ser distante y cortante, aunque siempre acabe por aflorar su sarcarmo. Le guste leer, trata de hacer lo correcto, aunque "correcto" es es un concepto que tiene que poner en duda constantemente. Su muletilla es "'¿Saben?", que usa para dar a entender que no tiene más que añadir.

Genova di Romeo, "Genny", es una chica de unos veintitantos años, al menos biológicamente. Mide 1.69, pesa 62 kilogramos, tiene rasgos finos, pero con carácter. Su tipo es un poco indefinido, tez morena que podría denotar ascendencia norafricana, irania, india, o latina. Le gusta conversar y conocer a la gente, tiende a actuar sin malicia, aunque puede "leer" el comportamiento de la gente. Gran parte de su cuerpo está reconstruido con piezas nano-cibernéticas; lo que le da una memoria excepcional de datos, aunque ignora prácticamente cualquier cosa sobre ella misma; y fuerza sobrehumana equiparable a la de un androide, puede sobrevivir en condiciones extremas. Casi siempre remata sus frases con una amplia sonrisa.

Pathfinder Asistente personal DRW 2702-2005, "Dew". Ensamblado hace más de 80 años, originalmente fue asistente médico, para luego participar en todas las fases de la exploración del sistema solar. Como androide experimentado, tiende a ser exacto y servicial, aunque no descarta tomar decisiones polémicas en "situaciones extremas", confiando más en su propio juicio que en el de los humanos. Aunque ha sido debidamente actualizado, se nota que es un modelo viejo, aparte de fuerza y alta capacidad de análisis, posé algunos artilugios para facilitar su labor. Mide 1.98 y pesa 127 kilogramos. Tiende a rematar sus frases con un "señor" o "señorita", dependiendo de su interlocutor.






2 comentarios:

  1. El manga/anime de los 90 nos llenó a todos la cabeza de pajarillos, jajaja

    Yo no creo que debas abandonar esa primera historia "tuya". Es cierto que cuando empezamos todos copiamos un poco (¡yo también lo hice! Tengo una historia que es una plagio de Evangelion X'D). Pero con los años vas dándote cuenta de esos fragmentos copiados y si la repasas a conciencia y le das tu toque personal a la historia, puede salir algo interesante ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi trauma es desde los 80's e_e. No está abandonada (oficialmente), de hecho, en última fechas ha progresado mucho el diseño, espero en breve subir algunos dibujos; la idea que me ha rondado la cabeza es separar cada generación en una historia independiente. Hace unos tres años "metí cuchillo" y quité las dos generaciones que menos había desarrollado, sólo eliminé un personaje, los demás los reposicioné o "fusioné", de hecho salieron cosas muy interesantes y... uf, escribiría hojas y hojas sólo de los cambios.

      Gracias por tu comentario, nos leemos :)

      Eliminar