Lewis Hamilton se llevó la carrera más entretenida no sólo de lo que va de la temporada, sino de los últimos tiempos con los "paseos" y la frustración de los neumáticos del año pasado, dónde su único rival fue su coequipero el alemán Nico Rosberg, quien sucumbió ante las manos más experimentadas del británico. Aunque el espectáculo estuvo en la lucha por las ocho posiciones restantes.
Genial resultado para Sergio "Checo" Pérez, que se reencuentra con el podio luego de una temporada 2013 que quisiéramos olvidar. Muchos dijeron que Force India era una caída fuerte contra la legendaria escudería McLaren, pero aquí y ahora, auto vs auto, el cambio es lo mejor que le pudo haber pasado al mexicano (aunque no está de más pensar que a lo largo del año pueda y deba ser diferente la situación de McLaren). La frialdad de los resultados se impone una vez más, y como señalábamos en el análisis de hace unos meses, se demostró que fue el auto, y no el piloto, el culpable de la pésima temporada anterior, algunos nos llamaron ilusos, pero ya pronosticábamos una mejor temporada para el Checo en Force India, y en sólo 57 vueltas el tapatío hizo realidad nuestras predicciones y sueños.
Nacionalismos aparte, lástima por el danés Kevin Magnussen, que ha demostrado ser un gran piloto que tiene con que sustituir a Pérez (y quizá superarle, recordemos que está en su temporada de novato), y sobre todo por Jenson Button, que llevaba un año sin un auto decente y que ve lejana la posibilidad de pelear por el campeonato, luego de por fin reencontrarse con el podio. Daniel Ricciardo también ha dejado en claro que es posedor de un gran talento al dejar atrás a su multilaureado coequipero. Muchos se regocijarán por la debacle de Sebastian Vettel, pero la temporada aún es joven.
Ferrari ya nada puede decir de sus pilotos ahora que Felipe Massa está fuera, tienen a dos de los cinco mejores volantes de la parrilla, y hoy lo único que evitó que quedaran al final, o peor aún, fuera, fue precisamente el coraje y la capacidad de sus pilotos. Fernando Alonso y Kimi Räikkönen tienen talento y madurez fuera de cualquier duda, aunque de seguir las cosas así, no parece descabellado que el español pueda migrar para la siguiente temporada. el venezolano Pastor Maldonado debe recibir una buena sanción sí o sí.
¿Qué sigue? Si el Checo logra consistencia a lo largo del año podrá meterse entre los mejores cinco del campeonato, algunos dirán que "mientras no sea campeón sigue siendo un fracasado", pero sobra decir que quienes digan cualquier cosa por el estilo no tienen la menor idea de lo que es manejar un auto fórmula, menos de la calidad de pilotos que hay actualmente en la Fórmula 1, con cinco campeones mundiales en activo, y el Checo superó hoy a cuatro de ellos, incluyendo al campeón reinante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario