"...Hay veces, que mi ser se cubre de oscuridad, y desearía escapar, muy lejos, a donde nadie me encuentre, y mi alma, pese al dolor, alcanza a guiar, si acaso, a mi mano izquierda..."

Like

martes, 29 de julio de 2014

Tortugas Ninja 2014, Crítica.


 "¡Kawabonga!"


Teenage Mutant Ninja Turtles. 

2014

87 min.
Estados Unidos

Director: Jonathan Liebesman

Guión: Josh Applebaum, Andre Nemec

Música: Brian Tyler

Fotografía: Lula Carvalho

Reparto:
Megan Fox: April O'Neil.
Pete Ploszek: Leonardo.
Alan Ritchson: Raphael.
Noel Fisher: Michelangelo.
Jeremy Howard: Donatello.
William Fichtner: Eric Sachs/The Shredder.
Danny Woodburn: Splinter.



Adaptación apenas decente de la archiconocida saga de mutantes adolescentes.


(*****-----)


Lo bueno.

El CGI da mejores posibilidades que las anteriores adaptaciones con animatronics y personas disfrazadas, y éstas se aprovechan. Acción y espectacularidad tal como esperamos de una obra dónde está inmiscuido Michael Bay, con excesos (como también se espera) pero sin llegar al nivel de Transformers 4. Las personalidades de las tortugas, aunque planas, están bien delimitadas, y se respetan anteriores entregas: Leonardo, líder; Miguel Ángel, bromista; Donatelo, genio; Rafael, rebelde y decidido.



Lo mejor.

Megan Fox (:3), para los que sólo vayan por ella, no se decepcionarán, se muestra a plenitud, aunque sin llegar al exceso de "restregárnosla" como en Transformers. Siendo innevitable compararla con el otro bluckbuster en el que está inmiscuido Bay, mientras Transformers 4 peca de larga con casi tres horas, TMNT es correcta con menos de hora y media.




Lo malo.

Muy ligera y endulcorada, no profundiza demasiado, se contenta con chistes fáciles, y el guión es plano, predecible y con bastantes huecos, algo que esperábamos, así que no nos tomó por sorpresa. El nuevo diseño de las tortugas con exceso de esteroides podría no agradar a los amantes a ultranza del diseño clásico.


Lo peor.

El abuso a la hora de mover la cámara "siguiendo" la acción hace que ésta sea caótica en demasiadas ocasiones, más de una vez sentirás que aunque todo es espectacular, pasó tan pronto y de manera tan abrupta que tal vez te perdiste de algo, no sería malo si pasara un par de veces, pero se abusa al volverse la norma.




|------------SPOILER------------|


La armadura de Destructor (Shredder) es lo más exagerado de la película, parece una rara mezcla entre un decepticon, Wolverine, y el joven Manos de Tijera.


Entretenida y apenas decente, pero realmente con poca trascendencia. A pesar ello, encantará a su público objetivo mientras no tenga demasiadas espectativas, pese a que difícilmente marcará época, el éxito (de la mano de Megan Fox) está garantizado, así como una casi segura secuela.

Aunque simples, al menos ahora sí me reí con los chistes, cosa que no pasó con Transformers 4. Si ésta pecó de plenitud de excesos, TMNT peca de acumulación pequeños fallos (nada raro en el género)..


Recordando, no es la primera vez que aparecen unas tortugas "repotenciadas":








2 comentarios:

  1. No me llama mucho, y la verdad es que no parece ser genial, así que no creo que la vea
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues realmente uno no se pierde de nada, pero pasar el rato (lo que muchos piden y nada más del cine) es aceptable.

      Gracias por comentar, saludos.

      Borrar