Otra nueva tandada de la prueba de choque del 25% del frente del auto, realizada por el IIHS de Estados Unidos, cuyos detalles pueden leer aquí.
En esta ocasión se analizado vehículos en su mayoría compactos, y algunos modelos híbridos y eléctricos, siendo los resultados decepcionantes en la mayoría de los casos. Aunque se han analizado casi todos los autos y SUVs compactos y medianos, generalistas y de lujo, llama la atención que hasta ahora no se hayan probado SUVs y pickups grandes, siendo segmentos importantes en Estados Unidos.
Por calificación, los resultados son:
"BUENO"
Mini Countryman, siendo el único compacto (clasificación del IIHS) con esta calificación; BMW Serie 2 (*), que curiosamente, se convierte en el primer modelo de la marca en obtener el TSP+; y Ford C-Max Hybrid.
"ACEPTABLE"
Chevrolet Volt (*), que pese a su nulo éxito comercial destaca en este apartado, aunque lamentablente su gemelo el Opel Ampera desaparecerá del mercado; Hyundai Sonata 2015 (*), que mejora sustancialmente contra la anterior generación; Mitsubishi Lancer, bien para un modelo con varios años a sus espaldas; Scion FR-S/Toyota GT86, calificación replicada por su gemelo el Subaru BRZ, que ratifica el buen hacer de Subaru.
Scion xB, que va de salida sin un sustituto directo; y Hyundai Veloster, que replica resultados obtenidos por modelos coreanos anteriores a los lanzamientos más reciente.
"REGULAR" o "Marginal".
"POBRE".
Fiat 500L, que no mejora el resultado obtenido por el 500 normal; Nissan Juke, que no tarda en tener una revisión de media vida; Nissan Leaf, que lamentablemente no replica su liderazgo tecnológico en materia de seguridad; y Mazda 5, que remarca la urgencia de sustituir los modelos de la etapa Ford de Mazda, luego del fracaso de la CX-9 y los buenos resultados obtenidos por los renovados 3, 6 y CX-5.
https://www.youtube.com/watch?v=GqIdsH_ebAQ jetta 2015
ResponderBorrarhttps://www.youtube.com/watch?v=YImHN5cNsqo Chrysler 200
https://www.youtube.com/watch?v=2apWN173D4A Golf 2015