"...Hay veces, que mi ser se cubre de oscuridad, y desearía escapar, muy lejos, a donde nadie me encuentre, y mi alma, pese al dolor, alcanza a guiar, si acaso, a mi mano izquierda..."

Like

jueves, 31 de julio de 2014

IIHS 25%, Countryman en lo más alto, 500L y Leaf decepcionan.

Otra nueva tandada de la prueba de choque del 25% del frente del auto, realizada por el IIHS de Estados Unidos, cuyos detalles pueden leer aquí

En esta ocasión se analizado vehículos en su mayoría compactos, y algunos modelos híbridos y eléctricos, siendo los resultados decepcionantes en la mayoría de los casos. Aunque se han analizado casi todos los autos y SUVs compactos y medianos, generalistas y de lujo, llama la atención que hasta ahora no se hayan probado SUVs y pickups grandes, siendo segmentos importantes en Estados Unidos.

Por calificación, los resultados son:

"BUENO"



Mini Countryman, siendo el único compacto (clasificación del IIHS) con esta calificación; BMW Serie 2 (*), que curiosamente, se convierte en el primer modelo de la marca en obtener el TSP+; y Ford C-Max Hybrid.






"ACEPTABLE"


Chevrolet Volt (*), que pese a su nulo éxito comercial destaca en este apartado, aunque lamentablente su gemelo el Opel Ampera desaparecerá del mercado; Hyundai Sonata 2015 (*), que mejora sustancialmente contra la anterior generación; Mitsubishi Lancer, bien para un modelo con varios años a sus espaldas; Scion FR-S/Toyota GT86, calificación replicada por su gemelo el Subaru BRZ, que ratifica el buen hacer de Subaru.





"REGULAR" o "Marginal".


Scion xB, que va de salida sin un sustituto directo; y Hyundai Veloster, que replica resultados obtenidos por modelos coreanos anteriores a los lanzamientos más reciente.



"POBRE".


Fiat 500L, que no mejora el resultado obtenido por el 500 normal;  Nissan Juke, que no tarda en tener una revisión de media vida; Nissan Leaf, que lamentablemente no replica su liderazgo tecnológico en materia de seguridad; y Mazda 5, que remarca la urgencia de sustituir los modelos de la etapa Ford de Mazda, luego del fracaso de la CX-9 y los buenos resultados obtenidos por los renovados 3, 6 y CX-5.








www.cotizamatico.com.mx/autos/monica.velazquez






1 comentario:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=GqIdsH_ebAQ jetta 2015
    https://www.youtube.com/watch?v=YImHN5cNsqo Chrysler 200
    https://www.youtube.com/watch?v=2apWN173D4A Golf 2015

    ResponderBorrar