"...Hay veces, que mi ser se cubre de oscuridad, y desearía escapar, muy lejos, a donde nadie me encuentre, y mi alma, pese al dolor, alcanza a guiar, si acaso, a mi mano izquierda..."

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lunes, 12 de agosto de 2013

Venta de Autos Nuevos en México, Julio 2013 y acumulado.

Empecemos con las buenas noticias, las ventas de autos nuevos presentan un incremento del 13.4% contra julio del año pasado, siendo el mejor mes de julio en 10 años. En el acumulado de enero-julio, se observa un incremento del 9%, el mejor en los últimos 5 años. Por segmentos, los mayores crecimientos se dan en los vehículos de usos múltiples con 28.1% (14.8% acumulado), los autos deportivos con 15% (13.1% acumulado) y los autos compactos  con 13.4% (17.4% acumulado), aunque en el acumulado de enero a julio los autos de lujo suman incremento del 20.2%. En el lado negativo, sólo los camiones pesados presentan números rojos con una caida de -69% (-21.1% acumulado), aunque los camiones ligeros presentan un crecimiento apenas perceptible  del 0.8% (-4.3% acumulado).  


Las marcas con mayor incremento contra julio de 2012 son; Subaru (154.5%), que al menos en este mes empieza a ver la luz al final del túnel luego de los rumores de su salida, sin olvidar la presentación del XV; Alfa Romeo (100%), que pese a duplicar sus ventas (de 3 a 6 unidades) sigue con una presencia testimonial; Fiat (81.9%) que empieza a tener mayor penetración más allá del 500; Mazda (47.9%) luego de ampliar la gama de la CX-5; y General Motors (38%), siendo los modelos más pequeños, Spark y Trax, los de mejor aceptación.



En el lado negativo están; Lincoln (-25.4%), Isuzu (-23.9%), Renault (23.8%), Chrysler (-22.3%) y Seat (-14.8%), mientras Isuzu resiente la caída en general de camiones pesados, el resto se asienta luego del pico de ventas por productos nuevos.

En el acumulado enero a julio crecen Infiniti (70.6%), Fiat (42.9%), Land Rover (40.6%), Audi (40.1%), y Alfa Romeo (39.5%), aparte de lo dicho por Fiat, el resto disfruta del crecimiento del segmento premium. Los que presentan mayores caídas son; Subaru (-26%), que apenas comienza a recuperarse de un mal año, Bentley (-20%) que espera nuevos productos, Renault (-17.3%) que empieza a ver el "desinfle" de la Duster con la presentación de la Trax, Lincoln (-7.6%) y Chrysler (-5.1%).


La importación de autos usados por particulares tuvo un incremento del 65% con respecto a junio pasado, y en el acumulado enero-junio hubo un incremento del 52%, pasando de 201,800 a 306,826 unidades importadas, sea de forma legal o ilegal.

En ventas por modelos, luego de 19 meses como líder absoluto del mercado, el reinado del Chevrolet Aveo ha llegado a su fin. Sin embargo, el auto que reemplaza al Aveo en la cúspide, resulta ser el Volkswagen Jurásico Clásico, que acumula récords no sólo de ventas, sino de permanencia, con un motor con casi tres décadas a sus espaldas, aprovechando los paquetes y promociones especiales, con un incremento del 45% (49% en el cumulado). El Aveo tiene un ligero incremento del 2% (13% acumulado) y se conforma con el segundo lugar. Lamentablemente, el Nissan Tsuru, que tampoco destaca en seguridad, tiene un incremento del 61% (26% acumulado) gracias a promociones y ediciones especiales, para quedar en el tercer lugar.


Del Top 12, destacan el incremento del VW Jetta VI, gracias a su variante con motor 2.0 de ocho válvulas, el Chevrolet Spark, que empieza a doblegar a los tradicionalistas gracias a su planteamiento económico y razonable, y el Sentra, que por fin puede comenzar a surtir la demanda, luego de darle prioridad a los pedidos en Estados Unidos. El Nissan March y el Tiida sedán muestran ligeras pérdidas, gracias a las promociones que ayudaron al Tsuru (promociones que afortunadamente ya terminaron). Fuera del Top, destaca la Chevrolet Trax que ya se ubica como la segunda SUV más vendida (1,611 unidades en julio y 9,057 en el acumulado), con interesantes promociones, pero lamentablemente, sigue sin tener ABS en la versión básica.






www.cotizamatico.com.mx/autos/monica.velazquez



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