"...Hay veces, que mi ser se cubre de oscuridad, y desearía escapar, muy lejos, a donde nadie me encuentre, y mi alma, pese al dolor, alcanza a guiar, si acaso, a mi mano izquierda..."

Like

lunes, 16 de septiembre de 2013

Las Nueve Virtudes de la Lectura.

En un episodio anterior, les compartí algunas experiencias con la entrada Los Siete Pecados de la Lectura. A partir de esta actividad, en el blog Letras Perecederas, plantearon la incógnita ¿Si contra los vicios hay virtudes, no habrá también "virtudes de la lectura"?

Pues no sólo la plantearon, la respondieron, por lo que gracias a este post, les comparto ahora mis:

NUEVE VIRTUDES DE LA LECTURA.

1.- Amor.
¿Cómo surgió tu amor por la lectura?

¿Cuándo comencé a leer? Cuando era niño, aún antes que comenzara a ir a al escuela, mis papás compraron varios libros y enciclopedias, como una prevención a futuro. Me gustaba hojear esos libros (y confieso que por eso, muchos de estos libros están muy maltratados), y aunque me encantaban las imágenes, quería saber lo que decían las letras que las acompañaban, así que cuando comencé a leer, para mí era un placer tomar cualquier libro, tratara del tema que tratara, literatura, ciencia, historia, lo que fuera. Incluso los fascículos de las enciclopedias, tomaba uno, y leía los conceptos que me parecían interesantes, o los textos de las imágenes que me gustaban. Ahí fue dónde conocí a Colmillo Blanco, Mambrú, Uncas, y muchos personajes más.




2.- Gozo.

¿A qué libro pertenece la escena que más te ha emocionado?

Al Relato "El Gigante Egoísta" de Oscar Wilde, está en un compendio de cuentos, fue hace muchos años, pero ese relato me cimbró en su momento.

3.- Paz.

¿Cuál es tu manera o forma más cómoda para leer?

Acostado, =P.

4.- Paciencia.

¿A qué libro/s le has dado segunda oportunidad?

Mmmm...Ivanhoe y El Último de los Mohicanos, cuando los conocí era demasiado pequeño (unos 6 años), pero los releí en la adolescencia y me gustaron mucho más.



5.- Benignidad.

Para ti, ¿cuál es el lugar más extraño para leer? ¿Lo has intentado?

Pues leo en lugares "habituales", cualquier lugar de mi casa, en el transporte público, en el auto, en el trabajo, en la escuela (cuando iba), incluso a veces leo mientras se carga algo lentamente en la computadora... creo que el lugar más raro dónde he leído es debajo de mi cama (sí, debajo).

6.- Bondad.

¿Has llegado a donar libros?

Sí, la última vez que fui a una feria de libros, en el área de trueque, tomé dos y dejé cuatro, a alguien le servirán, pensé.

7.- Fe.
¿Has leído libros por la única razón de que son de tu autor favorito?

Sí, de Lovecraft.

8.- Mansedumbre.

¿Autor con quien has sido condescendiente?

Carlos Ruiz Zafón. Sé que ha tenido "altibajos", pero me parece un autor honesto que no intenta tomarnos el pelo ni descubrir el hilo negro, por lo que, si el tema no es muy atrapante o sorprendente, trato de sumergirme en su narrativa, que me parece ejemplar.

9.- Templanza.

A pesar de lo que se dice, ¿has prestado algún libro?

Sí, y que bueno que me lo recuerdan, porque tengo que insistir en que me los devuelvan ¬¬.



Nota: Los dibujos que ilustran este post son, precisamente, copias que hice de esas ilustraciones que tanto me han encantado desde la infancia =).

2 comentarios:

  1. ¿Qué te puedo decir? Me emocioné mucho cuando vi el título de esta entrada. De verdad que me da gusto que fuera de tu agrado mi lista :D y fue entretenido leer cada respuesta.
    Y qué bueno que te haya servido, con relación a lo que respondiste en la última :P

    ResponderBorrar