En un episodio anterior les compartimos la actualización de la nueva prueba de impacto frontal del 25% (small overlap test) del IIHS que tantos dolores de cabeza ha dado, y mientras en aquel entonces las noticias eran positivas y nosotros nos disponíamos a sacar los cohetes y las serpentinas, con Mazda y Toyota mejorando, el Chevrolet Spark dando el campanazo y el Infiniti Q50 colocándose en el top 3 de seguridad de su segmento, en esta ocasión en que se ha ampliado la cantidad de subcompactos testeados, las cosas son realmente para llorar (se nos metió un "worst crash test" en el ojo).
Existiendo cuatro posibles calificaciones, los resultados son como siguen, destaca el Fit, que rompe la excelente racha que llevaba Honda, aunque su relevo está a la vuelta de la esquina.
"BUENO" Toyota Highlander (*), la única que recibe el galardón Top Safety Pick +.
"ACEPTABLE" El Chevrolet Spark, que ya habíamos mencionado antes.
"REGULAR" o "Marginal". Mazda 2, Kia Rio, Toyota Yaris, Ford Fiesta Sedán, Ford Fiesta Hatchback.
"POBRE" Mitsubishi Mirage, Nissan Versa, Toyota Prius C (justo cuando el Prius normalito había aprobado), Hyundai Accent, Fiat 500 y Honda Fit.
Esperemos que, así como sucedió con el Toyota Camry y la Mazda CX-5, algún fabricante se anime a revisar sus modelos reprobados. Si quieren ver cuales han sido los modelos probados hasta ahora, pinchen aquí, y aquí para las estadísticas.
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