"...Hay veces, que mi ser se cubre de oscuridad, y desearía escapar, muy lejos, a donde nadie me encuentre, y mi alma, pese al dolor, alcanza a guiar, si acaso, a mi mano izquierda..."

Like

viernes, 9 de agosto de 2013

Ocho Consejos para Bloggers.

Como les comenté en un episodio anterior, estoy participando en el Taller de Escritura del Blog Be Literature, por lo que, aprovechando el tiempo libre, no sólo he leído muchos relatos muy interesantes, si no que he podido adentrarme en la idea personal de muchas otras personas sobre el como hacer un blog.

Si bien cada quien es libre de hacer un blog como le venga en gana, también es cierto que la finalidad de un blog es compartir e interactuar, por lo que no está de más tratar de hacerle la estadía en nuestro blog un poco más amable a nuestros lectores y potenciales seguidores. Si han notado algunos cambios menores en la estructura de este blog, se debe precisamente a esto, y en breve habrá algunos cambios más.

Así que me atrevo a compartirles algunas recomendaciones para bloggers:


1.- Procuren estructurarlo en dos columnas, o al ancho de pantalla, no es cómodo estarse desplazando a lo ancho para ver las diferentes secciones.

Ese es el archivo del blog.

2.- Usen el "archivo del blog" y las etiquetas en los post, es más cómodo cuando uno busca ciertos temas, y más si publican varias veces por semana, como detalle, tanto el título como las etiquetas tienen prioridad en las búsquedas de Google (tampoco exageren con las etiquetas).



3.-¿Tienen página hermana en Facebook u otra red social? No olviden poner un link hacia allá, y tampoco olviden poner un link para que los sigan a través de blogger, hay una función para que sus seguidores aparezcan en la barra lateral.

4.- Revisen el color de fuente. Aunque un color les guste mucho, a veces es difícil de leer con una imagen o color de fondo que no logra un contraste adecuado, eviten también los colores que "perjudican" la retina.

!Mis ojos!

5.- Estructuren bien el tamaño de fuente de los diversos elementos, hay blogs dónde el tamaño de fuente que separa las secciones en un post, es mucho más grande que el tamaño del título o el encabezado, lo que dificulta distinguir uno de otro.

¬¬U

6.- Eviten usar el reconocimiento de captcha para los comentarios, si han tenido problemas con trolls o demasiado spam (personalmente lo permito, mientras no sea excesivo), mejor activen la moderación de comentarios.

7.- Pónganle título a cada post, podría parecer obvio, pero me encontré que no siempre resulta así.


8.- Usa imágenes alusivas al texto. "Una imagen vale más que mil palabras", aparte que el texto solo resulta menos atrayente, una imagen puede despertar la curiosidad por tu post. En la medida de lo posible, acredita el material que uses y no sea tuyo.

http://karenjlloyd.com/blog/2007/11/22/but-i-cant-draw/
En la medida de lo posible, usen imágenes de su autoría.

Les dejo algunos consejos más de un blog bastante interesante: Tinta al Sol (gracias al cual descubrí NaNoWriMo), y que, como los anteriores, son consejos, no reglas (por ejemplo, decidí dejar el contador de entradas, y tengo algunas entradas bastante largas), siéntanse libres de innovar.



¿Comentarios, dudas, correcciones, aportes, ofertas de patrocinio? No duden en hacérnoslo saber.

Neckriagén.






2 comentarios: