"...Hay veces, que mi ser se cubre de oscuridad, y desearía escapar, muy lejos, a donde nadie me encuentre, y mi alma, pese al dolor, alcanza a guiar, si acaso, a mi mano izquierda..."

Like

sábado, 3 de agosto de 2013

La Estirpe de Genghis Khan.

Genghis Khan; "Príncipe Universal" o "Señor de todos los Océanos", 1162-1227. Nacido con el nombre de Temüdyin; "El Mejor Acero" u "Hombre Supremo de la Tierra", fue uno de los conquistadores más renombrados de toda la historia universal, reconocido por su sagacidad, su don de mando, su capacidad de organización y su crueldad. Originario de Mongolia, unificó a las tribus nómadas tártaro-mongolas al rededor del Lago Baikal, fundando el imperio más grande de todos los tiempos, incluyendo regiones de Europa Oriental, India, Mesopotamia, Indochina y Siberia.


Se calcula que, en las regiones conquistadas por el Khan, un 8% de la población comparte el mismo cromosoma Y de ascendencia paterna, existiendo el consenso que dicho ascedente es, casi seguramente, Genghis Khan, quien, aparte de tener 35 esposas, gustaba de tomar concubinas de los terrirorios conquistados (fenómeno que, esperemos, no vuelva a ser replicado).



4 comentarios:

  1. Seria interesante saber quien proviene de su familia? Quien sabe cuantos de nosotros, ahora con tanta migracion que hay, sean descendientes de el! muy interesante!

    ResponderBorrar
  2. Ya me imagino cuantos parientes perdidos tienen este hombre, aunque ya esta muerto así que serian descendientes XD De todas formas a estas alturas uno no sabe ni de quien es familia ¿No?

    Saludos XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Caras vemos... y de lo demás no sabemos. Recuerdo en Los Viajes de Gulliver en una ocasión se le da la facultad de revivir muertos por un día, y al tratar de conocer las más "ilustres" estirpes de monarcas, empiezan a aparecer soldados, campesinos, bufones, clérigos, etc. e_e

      ¡Saludos!

      Borrar